sábado, 30 de mayo de 2009

Microrrelatos Locos

La oreja

El chino lleva puesta una bata y un pantalón ancho. Mis ojos miran sin disimulo que está descalzo. Elijo algunos sahumerios y me cobra. Me despide. Abre la puerta con amabilidad. De repente, sin abandonar nunca la sonrisa que tiene, me aprieta la oreja izquierda con fuerza y me dice: Para las buenas energías.
Con una sonrisa le digo: Gracias.
Todavía me duele la oreja.


Olvido

Una sombra golpea a mi puerta. Al abrirle, descubro que es una extraña mujer.
Como quien hace un trámite burocrático, me pregunta si aquí es donde dejó a su pequeño hijo. Le digo que no, con un leve movimiento de cabeza.
Cuando se aleja, la veo tocando cada uno de los timbres de la cuadra.



Un Dios aparte


Son dos. Ya se nos arriman. ¿Celular? No. ¿Plata? No.
Con un arma en la cintura se apoderan de la escena. Le decimos no. No.
Le ofrezco el buzo.
Ahí mismo lloro, las lágrimas se me escapan solas.
Uno de los ladrones me consuela. Ya está. Me dice.
Nos vamos a casa.
Lloro hasta quedar seca. Estoy viva.



Cargo de conciencia

Acabo de matar un mosquito. No es un simple homicidio.
Acerco mis ojos como un zoom fotográfico y lo miro. Está vacío. La sangre ajena le brota.
¿Es o no es un Aedes?
Con un poco de alivio y un poco de culpa compruebo que no.



Una nueva oportunidad



Olaf está decidido. Se sube al balcón, y sin pensarlo, se suicida.
Mientras cae, observa las plantas de los otros balcones, siente que el aire le atraviesa el cuerpo y se arrepiente.
5, 4, 3,2..2,3,4,5.




¡Que suerte que te fuiste!


Se supone que debería llorar junto a él. Proclamar lo bueno que fue. Inventarle un pasado decente y un alma bondadosa. Pero no puedo. La risa me invade como un demonio.
Mientras, le ruego a Dios no tener que aguantarlo en el más allá.




Una familia muy normal


Un día fatal la familia Gutiérrez desaparece. La madre se cansa de su rol maternal y decide ir al boliche. El padre se aburre de la copa libertadores y viaja al Sur de mochilero.
¿Y los mellizos?
Los mellizos se abstienen de nacer. Por las dudas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El formato me hizo acordar a Galeano. Muy buenos los relatos.
saludos
Nico Schvarztman

Horacio dijo...

Hey! Son muy buenos, mantienen agilidad de pe a pa.

ROLI dijo...

Muy buenos todos Paula! Me apasiona el microrrelato y estos alimentaron ampliamente mi pasion